CodeSolar Codeso
El sol es nuestro aliado
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Energias Renovables
CODESOLAR
ENERGIA
                            S. A.
El copyright queda con la empresa o persona citada
No nos se responsabiliza por los contenidos
CodeSolar Energias Renovables Sudamerica South America
Fotovoltaica Electrificacion Solar Paneles Placas
Termica Calefaccion Solar termosifon
Energia Eolica Viento Turbinas
Hidroelectrica Hidraulica Energias Microcentrales
Bombeo Agua Bombas Solares fotovoltaicas
Productos Equipos Accesorios Solares Repuestos
Fotos Imagenes Ejemplo Proyecto
Referencias Ejemplos Proyectos
Nosotros Metas Pricipios
Contacto Mapas CodeSolar Codeso Quito Ecuador

Barcos solares, en la selva
Kara Solar es un proyecto que, a fin de año, pondría su primera embarcación a funcionar en las cuencas de la Amazonía ecuatoriana. El Comercio Ecuador
Redacción Tendencias (I)

Los últimos meses han ­sido cruciales para el proyecto Kara Solar, que busca la construcción de barcazas capaces de navegar por la Amazonía ecuatoriana alimentados únicamente por la energía del Sol.

Tal como lo cuenta el activista ambiental Oliver Utne, uno de los mentalizadores del proyecto, durante este año se han concretado varias de las contribuciones económicas  provenientes de instituciones públicas y privadas. Con ello se concluirá con la construcción del primero de estos barcos, los cuales beneficiarán mensualmente  a más de 1 000 personas ubicadas en los 67 kilómetros de ríos navegables de la zona ­suroriental de Ecuador.

En esta primera etapa del proyecto se priorizará la atención a las personas que habitan en la zona del río Pastaza más próxima al Perú. Para Utne, esta gente es prioritaria ya que, si no hay este tipo de embarcaciones, entonces se crearía la necesidad de construir más carreteras, las cuales decantan en un mayor índice de contaminación en uno de los ecosistemas más sensibles del planeta.

De hecho, Utne conoce de cerca esta realidad, pues ha vivido por largos períodos en las inmediaciones de la comunidad achuar. Él comenta que este barco tiene un impacto directo e inmediato en la economía de muchos pobladores. “Río adentro, la gasolina puede llegar a costar hasta siete veces más que en puertos como el Coca. Si les ofrecemos un medio de transporte ecológico y a bajo costo, esto cambiaría la vida de las personas”, comenta el activista.
DIARIO EL COMERCIO.JPG
Noticias Noticia Energia Renovable Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Kara Solar es un proyecto pondria su primera embarcación a funcionar en la Amazonia ecuatoriana
Planeta El Comercio
Achuar cuentan con una canoa solar El Comercio mobile utiliza canoa solar barco lancha solares Comercio Ecuador dirigentes Coordinadora barcos Organizaciones Indigenas embarcaciones Cuenca Amazonica Coica bendijeron primera canoas llamada Tapiatpia significa pez electricos Peru ritual indigena realizo electrico lanchas orillas rio Aguarico embarcacion comunidad San provincia Sucumbios emprendedora ancestral participaron nacionalidad Confederacion Nacionalidades Amazonia Ecuatoriana Confeniae fundacion Aldea iniciativa replicada resto pueblos pais energias importante Organizacion bases demuestren propuestas cuidar medio ambiente pasando modelos sociedades justas equilibradas tecnico emprendera transportes viaje caudalosos rios hacia Brasil proximos dias grupo recorreran afluentes Napo Maranon Pastaza Alexandra Benalcazar embarcaciones construida tecnicos navegabilidad estabilidad demanda movilidad paises realizado voluntarios extranjeros objetivo pobladores utilicen transporte energia limpia  Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
http://especiales.elcomercio.com/planeta-ideas/planeta/18-de-octubre-2015/barcos-solares-selva

Y no solo tiene un impacto en su bolsillo. A mediados de este año, la Administración de Parques Nacionales de Argentina restringió el uso de motores altamente contaminantes por considerarlos como una incongruencia con sus planes de protección ambiental. De acuerdo con el ingeniero mecánico Cristian Garrido, ecuatoriano especializado en este tipo de mecanismos, un motor a dos tiempos (comunes en la zona)    arrojan al mar entre un 20% y 30% de su combustión.

En ese sentido, la propuesta de Utne es eliminar este tipo de motores mediante el uso de aparatos que no viertan aceite sobre las aguas. Gracias a esto, la vida útil de los instrumentos se extiende, en el mejor de los casos, hasta 10 años, por lo que la inversión en reparaciones casi se elimina.

En el trasfondo, para Utne y la gente de las comunidades con las que trabaja, utilizar la energía del Sol se traduce en  “mantener bajo tierra  la sangre de los ancestros”. Según su cosmovisión, la explotación petrolera no solo implica la extracción de hidrocarburos sino el camino cierto para eliminar el pasado y la memoria de las comunidades.
Diseño de las barcazas Kara Solar paneles fotovoltaicos
Torqeedo Motor Fuera de Borda electrico
Noticias Noticia Energia Renovable Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon bombeo bombas
CodeSolarEnergia Ecuador Quito Sudamerica Energia solar bombas
CodeSolarEnergia S. A.
Quito, Ecuador, Sudamerica
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Calefaccion piscinas duchas saunas turcos
Sistemas autonomas equipos productos
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Lorentz vehiculos electricos solares
Espanol Spanish Spanisch Ecuador
Torqeedo Motor Fuera de Borda electrico